lunes, 2 de marzo de 2015

Amigos ‘Con Derecho A Roce': ¿Realmente Existen?

Leí hace poco un artículo de Código Nuevo titulado "Amigos ‘Con Derecho A Roce': ¿Realmente Existen?" en el que sólo hacían referencia a la película protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake. Soy lectora asidua de esta página y la verdad, que dejasen publicar ese "artículo" tiene mucho mérito. Sobre todo cuando están basándose en un auténtico asco de película para decir que los "amigos con beneficios" no existen. 

Los amigos con derecho a roce NO son los padres, pero lo que sí son es una especie en peligro de extinción. Pero vayamos por partes. Voy a usar los mismos puntos que analizan ellos.

Mila Kunis es mentira.

Verdad. Mila Kunis no existe. Es un producto más de Hollywood para intentar vendernos que se puede tener una relación sexual duradera con un chico sin emociones ni sentimientos de por medio. ERROR. La mayoría de las que leemos esta revista somos universitarias o empezamos a tener nuestros primeros trabajos. No vamos divinas todo el día, el mal humor es un estado anímico permanente y no creo que todas estemos subidas a los tacones una media de 10 horas diarias por temor a quedarnos sin pies.

No hay madres tan enrrolladas. 

Otra gran verdad y otro producto que nos intentan colar los productores y directores americanos. Quien se crea de verdad esto que se lo haga mirar, porque le podría atracar hasta un ciego. Una madre normal empieza a pasar el aspirador a las 11 de la mañana un domingo cuando tu estás muriendo de la resaca. La relación madre-hija cotidiana se basa en contar el 99% de lo que la ha pasado de lunes a viernes y el 1% de lo que realmente pasa los fines de semana. Y no todo es verdad. Hay madres más o menos comprensivas, pero no tanto como para contar ciertas cosas por miedo a que sufran un infarto. 

Repito: la madre enrrollada NO EXISTE. 

La familia y el derecho a roce son incompatibles.

Claramente. No vas a llevarte a tu amigo a casa teniendo reunión familiar. Eso lo reservas a tu futuro novio con muchos meses de relación estable y con futuro. No presentas a cualquiera porque la familia termina encariñándose de él como si fuera un cachorro y si termináis, te lo van a estar echando en cara en todo tipo de celebraciones familiares.

Porque al final se lió todo.

La película vende humo. Así de claro. Y quien se crea que eso le va a pasar en la vida real que vaya al psicólogo.

La amistad con derecho a roce se basa en un contrato verbal(nada de poner la mano sobre una Biblia virtual) en el que hay que tener bien definidos y entendidos todos los puntos. Sólo así se puede mantener durante un tiempo prolongado esa amistad. Porque luego vienen los líos, los lloros, las peleas, los golpes y heridas. 

A la guerra se va con casco, sabiendo lo que se puede hacer y lo que no y teniendo bien claro cuales son los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario