viernes, 28 de diciembre de 2012

Pretérito imperfecto.

Tal vez la frase "vivir deprisa" no sea del todo cierta y cada momento necesita su tiempo, tanto para ser vivido como para saber que una vez pasado simplemente será un recuerdo guardado en lo más profundo de la mente, dejando espacio a cosas nuevas.
Porque el pasado puede parecer simplemente eso. Pero tal vez su repercusión involucra a más personas que no estuvieron en ese momento, personas que no deberían estar relacionadas, ser dañadas o sólamente no darse por aludidas.

Sólo cabe preguntarme qué camino de los dos; si será el acto egoísta de tomar un tiempo para uno mismo o por el contrario, la negación de la evidencia y que el carácter automático de las palabras y actos actuales permanezca atando al pretérito imperfecto sin dejarle ser perfecto.

Y ahora te pregunto a ti: ¿y la otra persona qué se merece?, ¿detenerse para asegurarle que nunca más se recordará o seguir sin olvidar?.

Para el que supo detenerse a tiempo a pensar sus pasos y dirigir los próximos. Para el mismo que ve el error en otra persona y espera que se dé cuenta por sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario