jueves, 17 de septiembre de 2015

Septiembre.

He tratado de escribir durante este mes que llevo sin publicar, lo mismo que me ha llevado aceptar la transición del exilio en la ciudad en verano a la vuelta de la normalidad que acaba de comenzar. Con este frío yo pienso en la hibernación, que la glaciación ha terminado para mi. Sin apenas haber salido de la ciudad, una nota algo más que solamente el cambio de estación. Lo malo ya pasó y con ello vuelvo a ser yo.

Septiembre para mi es la verdadera Nochevieja en la que te despides de todo lo malo que tuvo el curso anterior y comienzas otro con energía e ilusión. Además en nada es mi cumpleaños y es un buen día en el que siempre hago balance del año que he vivido. Es el mes de las confidencias con uno mismo, de extraer conclusiones, de proponerse nuevas metas e intentar dejar atrás todo aquello que vas arrastrando y que es un lastre que te impide avanzar más rápido.

A principios de mes vuelven amigos, familia y aquí son fiestas. Durante la semana que duran, todo es euforia y felicidad por comenzar, por retomar la relativa normalidad que se ha echado de menos durante julio y agosto, de reencuentros y también de amargas despedidas, porque los hay que han echado el vuelo y sólo regresan para cambiar de maletas. Por un lado me gusta ser la anfitriona, por decirlo de alguna manera, que les recibe con los brazos abiertos en nuestra ciudad y por otro siento envidia por ser la que está aquí, esperando su momento para hacer lo mismo que ellos y emprender el camino y alejarme. Al menos me queda el consuelo de saber y sentir, cuando viajo fuera, que quiero volver. Y esa sensación creo que nunca desaparecerá de mi.

"Septiembre llega con su: ¡oh Dios mío!". Se entremezcla la nostalgia del pasado y la inquietud por el futuro incierto.  Y qué bonita combinación que supone a la vez una contradicción.




"Suave como una nube, voy a ser vapor.
Un ave que sube y sube sin motor."



De mi para el nuevo año. A ver qué me tienes preparado.
Basado en mi mes favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario