viernes, 18 de septiembre de 2015

Inclasificable.

Me gusta que no sepan clasificarme. Manteniendo conversaciones con personas que defienden un tipo de ideología, al final acaba ocurriendo siempre lo mismo: los de izquierdas creen que soy de derechas, y viceversa. ¡Qué queréis que le haga yo si todos no pensamos igual! Hay cosas que me agradan y otras que me disgustan de cada partido político y por ello no puedo decir que me sienta identificada o representada por alguno de ellos. 

Me gusta, me encanta. Y me gusta porque es un motivo más para evitar las etiquetas que parece que es la manera en la que una persona debe definirse. ¿Y por qué no decirlo? Me gusta saber por qué las personas piensan de cierta manera sobre un hecho, una noticia o lo que sea. Me gusta debatir en resumen. Apretar un poco las tuercas y preguntar, dar otros puntos de vista y ver la reacción de las personas. Dar a conocer también mi opinión.

El concepto de ser humano ya no es suficiente, ahora además hay que pertenecer a uno o varios grupos, sin poder salir de ellos. Me niego en rotundo. Al igual que tener un título universitario te encierra en un concepto y de ahí no te salgas, no te cuestiones aquello que has estudiado, no te plantees siquiera otro método. Que no. Cíñete a la norma y no pienses por tu cuenta. No saques conclusiones si puede haber un medio de prensa que ya te diga lo que debes pensar. Y mantengamos este sistema, por favor. Y si puede ser, evita ser tolerante y respetar la opinión ajena. Que un debate se convierta en un ring de boxeo. Dios mío, ¿acaso quedan personas que te rebatan tus argumentos sin intentar darte golpes bajos?, ¿que no caigan en el "no tienes ni idea" y zanjen la conversación? Ay madre, ¿dónde están los que hacen que te plantees tus ideas dándote buenos argumentos o explicándote dónde está tu error simplemente contando su punto de vista? 

Que no puedan echar abajo tu pensamiento con un "porque si" o con ataques a tu forma de pensar y ver las cosas. Por eso yo suelo decir: YO, creo, YO pienso. Opinión personal transferible y creo, CREO, que respetable si no ha atacado a algo o a alguien. Que para definirte haya que tomarse mucho tiempo contigo. Que haya cafés de por medio, o cerveza. Y que la conversación acabe en otra ronda más. 

Lo malo es que la gente ya no se esfuerza en conocerte. Mejor pedir perdón que permiso. O ni eso. 

Así me gustaría y así me encantaría: inclasificable. Porque para formarte has usado tu propio cerebro, has vivido, has experimentado, has leído, has conocido gente y lugares. Te has ido formando y sigues con ganas de aprender.



De mi para quien lo lea: yo invito a la primera ronda.
Basado en conversaciones y debates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario