domingo, 12 de octubre de 2014

El "para siempre".

No me gusta usar la frase "para siempre" porque el infinito es relativo. En cualquier momento el fin puede llegar y esa eternidad prometida se disuelve tan rápido que no deja ni rastro de lo que fue.
No existirá un "para siempre" porque no hay nada en esta vida que dure permanentemente tal y como es. Cambia de esencia, de forma, de lugar. Avanza, da un paso hacia adelante o vuelve a la línea de salida. 
Las relaciones personales son un ejemplo. En este momento, ¿quién puede garantizar que estará hasta la muerte al lado de otra persona? Y no me refiero al matrimonio, eso es un caso aparte.

Me refiero a la amistad.

Y no una amistad de bar, de esas que podrían titularse "hasta que las copas nos separen". No. 

Me refiero a la verdadera amistad. Esas escasas personas que forman la pequeña familia que uno ha elegido y se pueden contar con los dedos de las manos. Porque por mucho que nos empeñemos, las listas de amistades de las redes sociales las llenaremos de simples conocidos que nos hemos ido encontrando por el camino; pero los estados del muro, las fotos, los vídeos y las menciones siempre serán para unos pocos con los que vamos paseando por caminos paralelos al nuestro. Más distanciados o menos, eso no es lo importante. 

Esas verdaderas amistades serán nuestros compañeros, nuestros verdaderos confidentes, nuestros baúles de recuerdos que abrimos tomando un café y recordando anécdotas y momentos. Nuestros apoyo y, sin merecérselo, nuestros sacos de boxeo, con los que descargamos toda la rabia, impotencia y sufrimiento que llevamos a veces dentro. 

Por eso, hay que saber elegir bien a quién queremos cerca de nosotros. Porque el "para siempre" puede que no exista, pero sí la seguridad que da saber que hay quienes te acompañan día a día.

De mi para los verdaderos amigos.
Basado en hechos que invitan a considerar que el "para siempre" puede existir.



(No es de mis mejores post, pero el día de hoy merecía un espacio.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario